Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado hoy al Ministerio de Empleo que refuerce con urgencia las plantillas de las oficinas de empleo estatal de Meliana y Burjassot, y ha pedido que se coordine con la Conselleria de Economía para trasladarlas a locales más amplios.

Según el sindicato, el número de trabajadores en la oficina de Meliana ha pasado de 13 en octubre del pasado año a 11 en la actualidad, mientras que en Burjassot, una de las oficinas con más afluencia de la provincia, ha disminuido de los 17 empleados que tenía en el primer semestre de 2017 a los 15 actuales.

Además, ha recordado que en Meliana se atiende a vecinos de una decena de poblaciones de las inmediaciones de la CV-300 y las instalaciones "se han quedado pequeñas y obsoletas para el volumen de trabajo".

Mientras, en Burjassot, según el sindicato, alrededor de 230 usuarios diarios del propio municipio y de otros cercanos, como Paterna, se ven obligados a "esperar fuera de las dependencias por falta de espacio".

Por ello, ha comunicado que solicita un incremento de dos trabajadores en cada una de las oficinas para recuperar, al menos, el nivel anterior de efectivos y ha apremiado al Ministerio a acondicionar unos locales "donde los usuarios puedan ser atendidos en mejores condiciones".