Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Podem organizará talleres de recogida de enmiendas de los ciudadanos a los Presupuestos de la Generalitat para 2018 en los que participarán cargos públicos y miembros de su dirección.

Según ha comunicado la formación, estas sesiones se celebrarán este próximo domingo en Elche, el 20 de octubre en Xàbia, el 21 en València, el 22 en Castellón y el 3 de noviembre en Buñol.

El partido ha informado de que estos talleres incluirán nuevas reformas en los presupuestos y ha anunciado que "está en negociaciones con la Conselleria de Hacienda y el Consell para definir las líneas generales de los Presupuestos y de la Ley de Acompañamiento".

La secretaria de Participación de Podem, Anabel Mateu, ha indicado que "se está trabajando en diferentes reivindicaciones para los próximos presupuestos" y ha subrayado la necesidad de "abrir la posibilidad de hacer enmiendas a otros actores de la sociedad civil".

El objetivo de los talleres es acercar el funcionamiento institucional a la ciudadanía para que sepan qué se hace con el dinero público e incorporar "el saber popular" a la elaboración de los presupuestos porque "muchas veces la ciudadanía conoce mejor las demandas insatisfechas que los partidos políticos", según Mateu.