Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- La aceleradora de empresas Lanzadera ha incluido en la cuarta edición de su programa Garaje a Maminat, una marca valenciana de cosmética natural comprometida con el medioambiente que trabaja con formulaciones propias hechas a partir de plantas y aceites ecológicos.

Según ha informado Lanzadera en un comunicado, la firma, cuyos productos están libres de sustancias tóxicas, "ha conseguido triplicar su facturación en el mes de septiembre" gracias a su entrada en el programa que auspicia el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig.

El objetivo de Maminat es "respetar la naturaleza" a partir de los productos con los que el usuario "se cuida a sí mismo y a su entorno", además de ayudar a "concienciarse con el medio ambiente", ha indicado su fundadora, Natalia Olmo, que ha recordado que en la elaboración de sus productos no realiza pruebas con animales.

La marca, nacida en 2017, colabora con el proyecto de creaciones para regalo Mil.una Sagunt, que socorre a mujeres en situación de vulnerabilidad social, y comenzará a venderse en tiendas físicas tras su lanzamiento por internet.

De esta forma, Maminat espera superar en los próximos meses la decena de puntos de distribución repartidos a nivel nacional, en los que ofrecerá champús y cremas faciales, así como geles de ducha, productos desmaquillantes y contornos de ojos con los que prevé ampliar su catálogo.

Los primeros distribuidores de la marca han sido la Cooperativa de Consumo Responsable y Ecológico Aigua Clara de Alberic, el herbolario Radha Green de València y la droguería Món Més Net de Ribarroja, que recicla todos los envases de los productos que vende.

También se podrán comprar productos de Maminat en El rinconcito de las hadas, situado en el Mercado de Castilla de València, y en el herbolario Esencias de Xàtiva.