Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Intersindical Valenciana se suma a la convocatoria de la manifestación por una mejor financiación autonómica del próximo 18 de noviembre en València, impulsada por Comisiones Obreras y UGT, al considerar "necesaria la unidad de las organizaciones sindicales, sociales y políticas valencianas".

Según un comunicado de Intersindical, esa unidad es necesaria para "conseguir acabar con el expolio fiscal y la discriminación de inversiones que sufre el País Valencià".

"La actual infrafinanciación afecta negativamente a los servicios públicos (educación, sanidad, dependencia, servicios sociales), las prestaciones sociales, las inversiones, el desarrollo económico, los salarios, las pensiones y las condiciones de vida de los valencianos, y a la capacidad de autogobierno de nuestras instituciones por la falta de recursos", según Intersindical.

Ante estas circunstancias, Intersindical Valenciana considera "necesaria una respuesta unitaria, transversal y masiva del pueblo valenciano para invertir la situación".

Intersindical "anima a sus afiliados, a las entidades valencianas y al conjunto de los trabajadores y de la sociedad valenciana a participar activamente en la manifestación, que no será el punto final sino un punto y seguido en nuestra lucha por un País Valencià más justo e igualitario", finaliza el comunicado.