Las Provincias

Elche , 13 oct .- La cadena ilicitana de supermercados Hiperber ha inaugurado hoy una nueva superficie comercial en el municipio de Elche y ya alcanza un total de 66 centros en funcionamiento en la provincia de Alicante, según han informado fuentes de esta firma.

La nueva tienda, ubicada en la calle Poeta Miguel Hernández, dispone de 320 metros cuadrados de sala de ventas y creará cinco puestos de trabajo directos gracias a la contratación del personal de tienda, además del empleo indirecto generado durante la adecuación del local.

La puesta en marcha de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de alrededor de 360.000 euros.

Al acto de inauguración han asistido representantes del Ayuntamiento de Elche, así como el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, quien ha explicado que la apertura de esta nueva tienda ha sido muy emotiva para la familia, ya que se trata de la primera que se celebra tras el fallecimiento del fundador de la cadena, José Bernabeu Pic, el pasado 3 de septiembre.

"Seguimos trabajando para crecer progresivamente e ir consolidando nuestra presencia en la provincia con distintos formatos de supermercados", ha explicado Bernabeu.

Se trata de la segunda apertura del año para Hiperber, tras la inauguración del pasado febrero en Onil, con la que la compañía trata de reforzar su presencia con un formato de cercanía que le permite implantarse en zonas que no cuentan con locales de mayor dimensión.

La cadena de origen ilicitano Hiperber fue fundada hace más de medio siglo por los hermanos José y Ernesto Bernabéu.

Inicialmente, comenzó con una pequeña tienda de salazones en el centro de Elche, que se fue ampliando con el paso de los años.

Posteriormente, la empresa se apostó por la apertura de diferentes superficies de grandes dimensiones en Elche, así como en las localidades cercanas de Santa Pola, Crevillent o Aspe. Ahora está presente a lo largo de toda la provincia de Alicante.