Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Hidraqua ha lanzado un sistema de alertas online para informar a sus clientes de la evolución de incidencias en el suministro de agua, tanto programadas como provocadas por averías, un servicio ya se encuentra operativo en quince localidades.

Este nuevo sistema de información digital ha supuesto una ampliación de las Servialertas, un servicio multimedia gratuito orientado a informar a los clientes de cuestiones relacionadas con el contrato de agua potable y saneamiento, ha informado Hidraqua.

Anteriormente, Servialertas permitía al cliente recibir información sobre cuestiones relativas a lecturas de contador, avisos de exceso de consumo, devoluciones bancarias, incidencias en facturas o nuevos servicios de la empresa, entre otros.

Ahora, el nuevo sistema de alertas online permite también a los ciudadanos, mediante SMS o correo electrónico, recibir información relativa a la evolución de los cortes en la red que vayan a afectar a su suministro de agua, como la fecha y hora prevista de inicio, ha informado la compañía.

Este sistema se irá implantando en todos los municipios en los que trabaja la compañía en la Comunidad Valenciana, aunque a día de hoy ya se encuentra operativo en Benidorm, La Vila Joiosa, Orxeta, Algueña, Campo de Mirra, Salinas, Benferri, Daya Nueva, Jacarilla, Agost, Aigües, Mutxamel y Xixona.

Asimismo, también se ha implantado en los municipios de Elche y Torrevieja, donde Hidraqua opera junto con el Ayuntamiento de la localidad bajo la denominación Aigües d'Elx y Agamed, respectivamente, ha informado la empresa.

El servicio de Servialertas se puso en marcha con el objetivo de potenciar la cercanía con el cliente en línea. En el año 2016 se enviaron alrededor de 400.000 servialertas y con el nuevo servicio se prevé intensificar la comunicación con los clientes.