Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado que "Compromís es la marca blanca de la CUP en València" y ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y la moderación de los cargos públicos".

Giner ha realizado estas declaraciones tras las manifestaciones pro independentistas de cargos de Compromís y la presencia del concejal de Movilidad de València, Guiseppe Grezzi, del mismo partido, en las inmediaciones de la manifestación ilegal del pasado miércoles, según publica un medio, ha informado Cs en un comunicado.

"La situación que vive España está provocada por el odio generado por los nacionalistas", ha asegurado Giner, quien ha expresado que le seguirá exigiendo una y otra vez al alcalde de València, Joan Ribó, que "no divida a la sociedad valenciana".

A su juicio,"los partidos constitucionalistas deben estar unidos en esta grave crisis que está viviendo España" y ha recordado que desde el inicio de legislatura su grupo ha estado defendiendo el Estatuto de Autonomía y la Constitución.

"Lo hicimos en una concentración en marzo de 2016 donde reivindicamos nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía en una España diversa y plural y pedimos también que se colocara una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en defensa de la Constitución", ha señalado, a modo de ejemplo.

El también portavoz autonómico de Ciudadanos ha denunciado asimismo en numerosas ocasiones las subvenciones que Ribó concede "a dedo" a entidades independentistas.

"Desde el comienzo de la legislatura hemos denunciado el adoctrinamiento que Compromis está intentando llevar a cabo en la ciudad de València", ha concluido.