Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Los padres y madres del CEIP Francesc Carrós de la Font d'En Carrós se han manifestado hoy en las puertas de la Conselleria de Educación para poner de manifiesto que las infraestructuras del centro no es segura, motivo por el que los niños no han ido a clase esta semana.

La presidenta del AMPA ha denunciado a EFE que a principios de este curso se cerró el aula de música por problemas de insalubridad y que hace unos días se detectó una grieta en un pilar de un aula, lo que ha obligado a clausurar dos aulas más y ha provocado que los niños no hayan podido acudir a clase esta semana.

"Llevamos más de veinte años luchando para que se construya una escuela nueva con condiciones dignas", ha declarado la directora del AMPA, quien ha añadido que, además de los problemas de estructura que presenta el centro, la capacidad del centro se ha quedado pequeña para albergar a todos los alumnos.

Según ha informado la Confederación Gonzalo Anaya, el colegio presenta deficiencias y una parte del centro está apuntalado; además, hace unos años, el sótano presentó problemas arquitectónicos por lo que la Conselleria reforzó los pilares.

El AMPA cuenta con el apoyo del centro y del Ayuntamiento de La Font d'En Carrós, pero desde la asociación de padres y madres han asegurado que nadie les ha confirmado por escrito que el centro es seguro: "solo pedimos una solución urgente para garantizar la seguridad de nuestros hijos y que nos escuchen de una vez", ha expresado la presidenta del AMPA.