Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Un grupo de agentes especializados en turismo idiomático procedentes de Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Ucrania, Reino Unido y Serbia recorren la Comunitat Valenciana durante esta semana con el objetivo de conocer nuestra oferta idiomática.

Del 11 al 14 de octubre, un grupo de doce agentes procedentes de Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Ucrania, Reino Unido y Serbia participarán en un "fam trip" en la Comunidad Valenciana, ha informado la Generalitat.

El "fam trip", también conocido como "viajes de familiarización", tiene por objetivo dar a conocer a los profesionales del sector el patrimonio turístico y cultural que la localidad ofrece a sus visitantes.

El objetivo de la Agencia Valenciana del Turismo es impulsar la promoción y actividad del turismo idiomático en la Comunidad Valenciana, bien posicionado en el conjunto español.

El grupo de especialistas está formado por representantes de 12 agencias del sector de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas a quienes les interesa conocer nuestro destino a la vez que establecer contacto con la escuelas federadas de español para extranjeros que hay en la Comunitat Valenciana.

Durante estos cuatro días, el grupo tendrá la oportunidad de visitar las tres provincias, realizando tanto visitas a las escuelas como visitas turísticas, fundamentalmente de contenido cultural y degustaciones de nuestra gastronomía.

Este viaje por la Comunitat Valenciana se ha organizado a través de la Agencia Valenciana del Turismo, en coordinación con FEDELE Comunitat Valenciana (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera) que cuenta en la actualidad con trece escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que "este tipo de turismo ofrece un gran interés por sus repercusiones económicas, ya que se combina con visitas a los atractivos culturales, al patrimonio sociocultural y al consumo de productos complementarios".

Ha recalcado que "el turista idiomático, además, es un buen prescriptor para difundir posteriormente las cualidades de nuestro destino".

Para Colomer, "se trata de un segmento del turismo cultural, actualmente en auge, cuya motivación principal es aprender la lengua y conocer la cultura, costumbres y sociedad española y que además de beneficios económicos ofrece otras ventajas como la difusión cultural y la fidelización al territorio".