Las Provincias

Alicante, 13 oct (EFE).- Dieciocho inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones, han sido localizados hasta el momento en Guardamar del Segura (Alicante) tras arribar hoy a las costas de este municipio del sur de la provincia alicantina en dos pateras, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

En un principio se había informado de que habían sido hallados nueve inmigrantes tras alcanzar el litoral a bordo de una embarcación, pero posteriormente se ha concretado que, hasta ahora, han sido interceptados dieciocho y que habían llegado en dos pateras.

Según el instituto armado, los dieciocho inmigrantes localizados se encuentran en aparente "buen estado de salud" y están siendo atendidos en dependencias de la Guardia Civil de Guardamar por Cruz Roja.

Fuentes de la Benemérita han relatado que, "a las 8.05 horas de hoy, un testigo ha avisado a la Guardia Civil de que había visto a cuatro inmigrantes andando por la Playa del Salidero de Guardamar del Segura".

Cuando los agentes han llegado al lugar "han observado dos embarcaciones vacías en la orilla, tipo patera", han explicado.

Según la Guardia Civil, en un primera fase "han localizado a nueve inmigrantes por los alrededores, todos ellos hombres, aparentemente mayores de edad y, al parecer, de nacionalidad argelina".

Más tarde han sido hallados otros nueve, por lo que la Guardia Civil tiene contabilizados hasta el momento un total de dieciocho.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja han señalado que "están atendiendo a veinte inmigrantes, todos ellos varones", han precisado que, "en principio", tres de ellos han afirmado ser menores de edad y ha añadido que "han procedido a realizar un traslado al Hospital de Torrevieja" de uno de los indocumentados por un posible esguince.

El pasado martes por la noche fueron interceptados en el puerto de Xàbia (Alicante) dos inmigrantes indocumentados tras viajar en una patera hasta el litoral de ese municipio, al norte del territorio alicantino, y, al día siguiente, las fuerzas de orden público detuvieron a diez más que habían alcanzado, a bordo de una barca, una cala de El Cabo de las Huertas, en Alicante.