Las Provincias

Elche , 13 oct .- El Ayuntamiento de Elche celebrará el lunes y el martes de la próxima semana el debate anual sobre el estado de la ciudad que, por primera vez, saldrá del salón de plenos municipal para trasladarse al centro social de la pedanía ilicitana de Torrellano, según un comunicado del consistorio.

La primera jornada será abierta por el alcalde, el socialista Carlos González, y en ella intervendrán los representantes de los diferentes Consejos Municipales de la ciudad y del Consejo Rector de Visitelche, así como de las juntas vecinales del Camp d'Elx.

Al día siguiente, los grupos políticos de la oposición -PP, Ciudadanos (C's) e Ilicitanos por Elche- serán los primeros en tomar la palabra, de menor a mayor representatividad.

Luego será el turno de los grupos que forman el equipo de gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) con el mismo orden. El tiempo establecido para cada intervención será de quince minutos.

Al finalizar esta primera ronda, habrá un segundo turno de intervenciones de cinco minutos por cada grupo y, finalmente, será el alcalde el encargado de clausurar el debate.

González ha destacado la importancia de las políticas de participación en el Ayuntamiento de Elche con las que "rendir cuentas del trabajo realizado durante el año y escuchar la opinión de los colectivos ciudadanos acerca de las necesidades del municipio".

El equipo de gobierno recuperó el año pasado la celebración de este debate sobre el estado de la ciudad, "ya que durante el mandato del PP no se realizó", según afirma la nota de prensa.