Las Provincias

Castellón, 13 oct (EFE).- La Diputación de Castellón dotará a Sant Mateu de un local preparado para impartir cursos y talleres de empleo con una inversión de 150.000 euros.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, han suscrito el convenio de colaboración por el que la institución provincial asume el 100 % de la financiación de la reforma que se va a acometer en el local para homologar un centro de formación para servicios por parte del Servef y poder acoger así actividades como los talleres de empleo.

El presidente Moliner ha asegurado que "invertir en formación es invertir en oportunidades de futuro para jóvenes y empresas, y eso equivale a mejorar las perspectivas de una población como Sant Mateu que mira al futuro desde el interior de la provincia".

"Damos herramientas al territorio para poder diagnosticar bien lo que nuestra tierra necesita y capacitarla de formación para implementar nuevos proyectos", ha añadido.

La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch ha agradecido la inversión de la Diputación en este proyecto "para un pueblo de 2.000 habitantes, que puede ser una oportunidad para mucha gente".

Besalduch ha subrayado que "actuaciones como ésta ayudan a que los que estamos en los pueblos nos quedemos y nuevos vecinos puedan venir".

La inversión de la Diputación de Castellón en la adecuación de este local para albergar cursos de formación y talleres de empleo se enmarca en el objetivo estratégico del Gobierno Provincial de generar nuevas oportunidades de futuro en los pueblos en la línea de consolidar población como parte de su programa Repoblem.