Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 26 años como supuesto autor de la agresión sexual a una mujer que conoció durante una discomóvil celebrada en el barrio de Patraix.

Según informa la Policía, a las 5.30 horas de ayer la víctima se acercó a una pareja de agentes que custodiaban la zona de la fiesta para informarles de que el hombre, al que había conocido en la misma discomóvil, había abusado sexualmente de ella hacía escasos minutos.

La agresión, según la denuncia, tuvo lugar en el edificio donde reside el agresor, al que ambos entraron para tomar una copa una vez concluida la celebración, pero ya en el ascensor se produjo el abuso del que la víctima trató de escapar tras un forcejeo, señala la Policía.

Los amigos de la mujer contaron a los agentes que vieron cómo el hombre la persiguió cuando escapó y describieron detalladamente el aspecto del agresor minutos antes de que la Policía lo localizase en su domicilio y, tras entrevistarse con él, lo detuviese.