Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- El colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta (Valencia) ha conseguido exhibir su corto "La reina de la casa", ambientado en un apocalipsis zombi y dirigido por la guionista local Ester Paredes, en la sección oficial del quincuagésimo Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paiporta, este cortometraje, grabado con tecnología de 360 grados, ha formado parte del festival en su sección Samsung Cocoon, reservada para películas con este formato panorámico o de realidad virtual, y ha sido proyectado en dieciocho ocasiones durante el certamen.

"Pensaba que simplemente lo proyectarían pero fuimos pasando filtros hasta que entramos en el concurso", ha explicado Paredes, que ha admitido que, a pesar de que la preparación fue larga, el corto fue grabado "en una mañana".

"La reina de la casa", en cuyo rodaje participó una veintena de paiportinos, entre los cuales se encuentra una de las protagonistas, trata los problemas de relación entra una madre y su hija adolescente en medio de un paisaje de apocalipsis zombi.

El corto, que cuenta con la colaboración de la productora Opabinia Films y la producción ejecutiva de Mia Font y Mikel Urmeneta, se empezó a proyectar en el festival el pasado día 5 y se podrá ver hasta este domingo.