Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- El circuito Divina Pastora de València encara la recta final de la temporada con la prueba de la Volta a Peu de les Falles, antepenúltima carrera del circuito y "una de las más multitudinarias", según han indicado fuentes de la organización, y se celebrará el domingo a partir de las 9:00.

La salida se realizará desde la calle de Las Barcas y el recorrido transcurrirá por las céntricas calles Colón, Xátiva, Guillem de Castro, Blanquerías, del Mar y la Paz, con la meta en la plaza del Ayuntamiento.

Los corredores con dorsal preferente efectuarán la salida a las 9:00, mientras que el resto de corredores harán lo propio tres minutos más tarde. Esta prueba contará también con la modalidad de marcha a pie que dará comienzo a las 9:05 desde el mismo punto que la prueba principal.

La Volta a Peu de les Falles es la octava prueba de las diez que conforman el circuito y la clasificación está liderada actualmente por Jaouad Oumellal en categoría masculina y Raquel Landín en femenina.

Para la actual edición se han inscrito un total de 1.200 de la prueba principal y 437 de la modalidad a pie, a parte de los corredores habituales del circuito.