Las Provincias

Castellón, 14 oct (EFE).- El CD Castellón celebra este domingo con un partido ante el Mumbay City indio el treinta aniversario del estadio de Castalia, que fue inaugurado el 17 de junio de 1987.

El club castellonense aprovecha que este fin de semana le toca jornada de descanso en el Grupo Vi de Tercera División para recordar la inauguración del estadio de propiedad municipal en el que el club ha disputado desde entonces sus partidos como local.

El partido inaugural acabó con victoria del Atlético de Madrid por 1-2 y el primer gol conseguido en Castalia fue obra del yugoslavo Zlatan.

La construcción del estadio tuvo lugar sobre la superficie del anterior campo, en el que se reubicó el terreno de juego en dirección norte-sur en lugar de la este-oeste del viejo estadio.

Será una oportunidad para recordar el Castellón de los años ochenta, cuando el equipo cabalgaba entre la Primera y la segunda División.

El rival en este encuentro será el Mumbai City, que participa en la Superliga india y que cuenta con el valenciano Rafa Jordà o el camerunés Achille Emaná como jugadores más conocidos. Anteriormente, han formado parte de su plantilla futbolistas de la talla de Nicolas Anelka y Diego Forlán.