Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado hoy que este es "el único partido que defiende la libertad de Educación y el derecho de los padres a elegir el modelo para sus hijos".

Bonig ha hecho estas declaraciones durante el encuentro en Utiel con cargos y militantes del partido de la comarca Utiel-Requena y la posterior visita a unas bodegas vinícolas.

"Compromís utiliza la educación para imponer su pensamiento y seguir con una hoja de ruta que cada vez se parece más a lo que ha pasado en Cataluña", ha señalado la presidenta.

A su juicio, con Compromís la educación está siendo un problema y ha añadido que "los valencianos quieren estabilidad y que sus hijos estudien en libertad", algo que "solo puede garantizar el PPCV".

Además, Bonig ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a "pactar el modelo lingüístico y educativo" con el PPCV porque "es la única manera de garantizar la elección de los padres sobre la educación de sus hijos".