Las Provincias

Benidorm , 13 oct .- La ocupación turística en Benidorm y la Costa Blanca ha alcanzado el 95 % durante los días del puente del Pilar, según los datos facilitados a Efe por Hosbec y Aptur, las patronales de hoteles y apartamentos reglados.

Los principales factores que han contribuido a este dato han sido, según ha apuntado a Efe el presidente de la Asociación de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, "el buen tiempo, lo bien encajado que ha caído el día festivo y que los precios de octubre son más competitivos".

Todo ello, a su juicio, ha propiciado "un cocktail muy propicio para salir unos días fuera".

Mayor ha indicado que el sector está "muy contento" y, por ello, ha augurado "un muy buen mes de octubre".

También ha señalado que no solo en Benidorm se han alcanzado estas cifras, "sino también en Dénia, Calpe y otras localidades".

Las buenas cifras de ocupación obedecen en gran medida al empuje del mercado nacional "porque, además, un buen número de instituciones públicas ha hecho puente y eso ha beneficiado", según Mayor.

En el sector de apartamentos turísticos, la satisfacción es similar.

Así, el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur), Miguel Ángel Sotillos, también ha cifrado en alrededor del 95 % la ocupación de este tipo de alojamientos en Benidorm, que ha calificado de "lleno técnico".

En declaraciones a Efe, Sotillos ha precisado que "las reservas se habían hecho con mucha antelación y había pocas plazas disponibles".

El empujón definitivo lo ha dado también el cliente español, "que es el que ha copado las reservas de tres o cuatro días", ha dicho.

No obstante, una cuota importante también procede del mercado internacional, "aunque en este caso sus reservas oscilan entre los siete y los diez días porque a ellos el puente no les influye", según Sotillos.

El presidente de Aptur ha afirmado que la primera quincena del mes "ha funcionado realmente muy bien, con cifras mejores que las del año pasado", y que las reservas para la segunda mitad de octubre "están ya al 65 %, por lo que aún habrá algún incremento".