Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, José Segarra, para impulsar un nuevo producto turístico agroalimentario.

La Agència Valenciana del Turisme ha impulsado un nuevo producto turístico agroalimentario con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, ya que, según ha afirmado Colomer, "el producto turístico agroalimentario se adapta a los retos del mercado turístico y puede contribuir a la desestacionalización"

Colomer también ha resaltado la importancia de "trabajar en el impulso de nuevos productos turísticos", por ello ha señalado que "desde Turisme y a través del programa CreaTurisme estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos turísticos".

Durante la reunión, se han coordinado diferentes aspectos de la jornada que tendrá lugar el 25 de octubre en Dènia para dar a conocer las oportunidades turísticas de las cooperativas agroalimentarias, que contará con la participación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme colaborará con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a través de un convenio que suscribirá en las próximas semanas, según ha informado la Generalitat.

El objetivo del convenio es la realización de acciones de mercadotecnia de impulso de la actividad turística en cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se pretende estructurar el camino que debe emprender una empresa para la creación de un nuevo producto turístico agroalimentario para que tenga unos estándares de calidad.