Las Provincias

València, 13 oct (EFE).- La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) analizará en su Congreso de Gran Consumo los próximos días 25 y 26 en València la manera en que este se está adaptando al entorno multicanal y a las barreras entre lo digital y lo físico.

El congreso, que se celebra bajo el lema "¿Por qué lo llaman e-commerce cuando debería ser commerce?" y que reunirá a más de mil empresarios del país, invita a reflexionar sobre lo difusas que son las barreras digitales y físicas en la actualidad y cómo todos compiten contra todos en los nuevos entornos multicanal, según avanza la organización en un comunicado.

El programa se centrará en las tres tendencias que están marcando la evolución del sector: la competitividad, la sostenibilidad y la omnicanalidad.

Habrá una mesa redonda formada por el presidente ejecutivo de Ocado Solutions, Luke Jensen, y el director de finanzas de Instacart, Javier Cortés, que estará moderada por el presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Javier Rodríguez Zapatero.

Ocado es uno de los supermercados electrónicos más destacados de Gran Bretaña con más de 580.000 clientes, mientras que Instacart es una compañía americana en la que los clientes compran artículos en diferentes distribuidores y se les entregan a través de un comprador personal.

Ambos reflexionarán sobre cómo la tecnología y el relevo generacional están cambiando la manera en que los consumidores compran productos de alimentación y qué claves hay que seguir para convertir el comercio digital en un negocio sostenible.

Por su parte, la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, hablará del impacto que ha supuesto el desarrollo tecnológico en la transformación de la venta al por menor y de la irrupción de la inteligencia artificial en el sector.

En la cita también se contará con ponentes como el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente ejecutivo de Auchan Retail España, Patrick Coignard, el presidente de Mars Multisales, Juan Martín, y el director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales.

AECOC trabaja con empresas de todo tipo y de diferentes sectores con el objetivo de desarrollar buenas prácticas que las ayuden a ser más eficientes y competitivas y a aportar un mayor valor al consumidor.