Las Provincias

València, 12 oct (EFE).- El Valencia Basket afrontará mañana su debut en la Euroliga un torneo en el que ya ha participado en tres ocasiones y en la que en esta cuarta se estrenarán el técnico Txus Vidorreta, el escolta Joan Sastre, el alero Alberto Abalde y el ala-pívot Aaron Doornekamp.

También podrían debutar los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason, con ficha del equipo de la Liga EBA pero que están inscritos en la competición y que, de hecho, han viajado para el partido de mañana en la pista del Khimki.

En el caso de Abalde, su debut será también en competiciones europeas, ya que no ha participado todavía ni en la Eurocopa ni en los torneos de la FIBA.

De los diez jugadores que han disputado el torneo más importante de Europa, cuatro ya lo han hecho con el club valenciano, se trata de Guillem Vives, Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic.

De toda la plantilla, el jugador con más experiencia en la Euroliga es el alero santanderino Fernando San Emeterio, que suma 143 encuentros, pero que será baja en el debut en la pista del Khimki.

Le siguen en esa lista Tibor Pleiss con 122, Will Thomas con 48, Erick Green, que acumula 46 y disputó la final de la pasada edición con el Olympiacos, y el también lesionado Latavious Williams, con 37.

El club valenciano también tiene actualmente en su plantilla al base balear Pedro Llompart, que disputó algunos encuentros con el Valencia en su primera participación en el torneo en la campaña 2003-04, pero al que ahora no ha inscrito al tener un contrato temporal que está a punto de concluir.