Las Provincias

València, 12 oct (EFE).- El departamento de Salud Valencia - Arnau de Vilanova - Lliria, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal, va a iniciar trabajos de mejora de las instalaciones en los centros de salud Burjasot II y Godella.

Dicha inversión se enmarca dentro del plan de dignificación de Infraestructuras Sanitarias para el ejercicio 2016-2019, puesto en marcha por la Generalitat para la mejora de las infraestructuras y los equipos médicos y la eficiencia energética de los diferentes centros sanitarios.

Las instalaciones presentan un considerable deterioro por el transcurso de los años, lo que hacía necesario una intervención para renovar el aspecto y mejorar la confortabilidad y dignificar así las infraestructuras, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, se va a proceder a la reparación, enlucido de las paredes y la realización de los trabajos de pintura oportunos y se llevará a cabo la sustitución de las placas del techo deterioradas.

El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de cuatro semanas para el centro de salud de Burjassot II y de dos semanas en Godella.

Esta intervención se suma a la recientemente realizada en el centro de salud de Titaguas y en los consultorios auxiliares de Alpuente y Casinos, dependiente éste último del Centro de Atención Primaria de Lliria.

En estos casos los centros han sido pintados y mejorados íntegramente, dentro del mencionado Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias.