Las Provincias

València, 12 oct (EFE).- El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en València, Fernado Giner, ha asegurado que las ayunas que se anunciaron para los comercios "por la injusta subida del IBI son un pluf" y ha denunciado la falta de apoyo a autónomos y pymes del alcalde, Joan Ribó.

Giner ha asegurado que "lo único cierto es que los comercios han tenido que pagar la subida de impuestos impuesta por Ribó y que no han recibido ayuda alguna del alcalde", según un comunicado, en el que se recuerda que Cs presentó en septiembre de 2016 una moción al pleno para defender a los pequeños comercios de esa subida del IBI.

El portavoz de Cs ha censurado las trabas administrativas que Ribó está poniendo a los autónomos y pequeños comercios de la ciudad "que no reciben las ayudas prometidas pero sí han pagado la injusta subida del IBI".

"El resultado de convocar unas ayudas para el comercio en agosto es que el 95 % de los autónomos que han intentado optar se han encontrado con una traba por parte de la administración de Ribó", ha lamentado Giner.

Según el portavoz de Ciudadanos en València, "los autónomos necesitan facilidades y nos encontramos que Ribó se dedica a dificultarles la vida".

Mientras tanto, ha recordado, Cs "logró aprobar en el Senado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo, que amplía a un año la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, aporta flexibilidad a los autónomos para sus altas y bajas y aumenta las desgravaciones, entre otros aspectos, es decir, una Ley para hacer más fácil la vida a los autónomos".