Las Provincias

Cádiz, 12 oct (EFE).- La Fundación Sergio García destinará la recaudación obtenida en el torneo 'Andalucía Valderrama Masters', que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), al proyecto 'Hospital Universitario La Paz: Humanización de la Unidad de Rayos'.

Esta iniciativa persigue mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, informó este jueves los organizadores del torneo en un comunicado.

Sergio García ha explicado, en declaraciones difundidas por la organización, que le atrae "mucho" la idea de "humanizar" los hospitales y "contribuir" a que estos espacios, "a los que tienen que acudir" personas que "atraviesan momentos difíciles", sean "más agradables y transmitan sensaciones más positivas".

El 'Andalucía Valderrama Masters' contará con la participación del vizcaíno Jon Rahm, el guipuzcoano José María Olazábal o el propio Sergio García entre la representación española incluida en la lista de 126 jugadores inscritos.

La Fundación Sergio García se creó en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre.