Las Provincias

València, 12 oct (EFE).- El empleo de las actividades turísticas ha subido un 5,6 % en la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre de 2017, según ha avanzado el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer.

Por provincias, Valencia experimenta un crecimiento interanual del 5,9 % hasta septiembre, Alicante un 5,5 % y Castellón un 5,1 % y por sectores, el empleo en el alojamiento sube un 5,8 %, los afiliados a servicios de restauración aumenta un 5,7 % y el empleo relacionado con las agencias de viajes se incrementa en un 14,5 %.

Estos datos se desprenden del informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo.

En este contexto, Francesc Colomer ha hecho especial hincapié en que desde la Generalitat buscan "calidad y dignificar el empleo, además de incrementarlo".

"No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que estos contratos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo", ha apuntado.

Con respecto a los resultados del mes de septiembre, cabe señalar un aumento del 8,2 % en el número de afiliados en las citadas ramas laborales en la Comunitat Valenciana.

La provincia que mayor subida registró fue Castellón, con un aumento interanual este mes del 9,5 %, mientras que en la de Valencia el número de afiliados aumentó un 7,6 % y en la de Alicante un 8,4 % con respecto al mismo mes del año anterior.