Las Provincias

Castellón, 12 oct (EFE).- La Policía Local de Castellón ha detenido a una mujer de 32 años por intentar agredir a la dueña de un local de ocio, donde estaba molestando e insultando al resto de clientes, y a uno de los agentes que acudió al establecimiento.

Los hechos que han llevado a la detención de esta mujer por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad y resistencia grave, se produjeron sobre las 21.15 horas del pasado martes, cuando la propietaria de un local de ocio de la calle Madrid solicitó presencia policial.

Según fuentes de este cuerpo policial, la dueña del local denunció que en su establecimiento había una persona que estaba molestando e insultando a todos sus clientes.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., y los agentes observaron a una mujer ebria que estaba vociferando e insultando a todas las personas que se encontraban a su alrededor.

La titular del local de ocio indicó a los agentes que no quería servir nada a esta mujer dado su estado de embriaguez y que le había invitado en numerosas ocasiones a que abandonara su local pero no le había hecho caso y seguía molestando a sus clientes.

Mientras la propietaria del establecimiento estaba informando de estos detalles a los agentes, la mujer les lanzó un cenicero y un plato que no llegaron a impactar ni sobre la titular del establecimiento ni sobre los agentes.

Cuando los policías le recriminaron dicha acción, la mujer comenzó a ponerse agresiva contra los agentes y en un momento dado se abalanzó sobre uno de ellos, momento en el que los policías repelieron la agresión y procedieron a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.

La mujer arrestada responde a las iniciales M.S.T., de 32 años de edad y nacionalidad española.