Las Provincias

Castellón, 12 oct (EFE). El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Castellón ha presentado una iniciativa que defiende que la Administración Provincial premie a las empresas que verdaderamente apuesten por compaginar la vida laboral con la familiar.

Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, quien ha subrayado la apuesta de este partido por la conciliación laboral, según señala la formación en un comunicado.

"En España la jornada laboral comienza entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, con un descanso a medio día de entre las 13:00 y las 14:00 horas, y en torno al 28 % de la población aún está en el trabajo a las 7 de la tarde", ha señalado Gabarda, quien ha añadido que además "los horarios escolares no coinciden con los horarios laborales"

En este sentido, la diputada ha señalado que según la EPA, "las mujeres son las principales perjudicadas. En el año 2015, un 53 % afirmaba como principal razón de trabajar a tiempo parcial era como consecuencia del cuidado de personas dependientes o de no poder costearse los servicios adecuados para el cuidado de hijos"

Por ello, ha instado al equipo de Gobierno a que "la Diputación de Castellón apueste por la conciliación familiar real, acordando que en la futuras bases de los pliegos de contratación que emanen de esta Institución, se priorice a las empresas solicitantes que faciliten la conciliación familiar a sus trabajadores".

Por último, Gabarda ha manifestado que Ciudadanos "espera el consenso de los grupos tal y como ya ocurrió en la Diputación de Valencia, donde todos arrimaron el hombro por una conciliación laboral real".