Las Provincias

València, 12 oct (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará mañana cielo poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar algunas brumas o bancos de niebla matinales, temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior e intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas, en ligero ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto, mientras que el viento soplará variable flojo con intervalos de componente sur flojo a moderado en el tercio sur del litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 26 17 grados

Valencia 25 17 grados

Alicante 26 16 grados

Aemet ha informado de que las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat han experimentado un ligero ascenso de hasta 2 grados en la mitad norte, como en los municipios castellonenses de Castellfort y Segorbe, mientras que en la mitad sur están prácticamente igual que ayer.

En concreto, en la provincia de Castellóne, los termómetros se han quedado en 12 grados en Segorbe y 15 en Castellfort y Vinaròs mientras la capital ha registrado dos grados más y ha llegado hasta lo 17.

Según la red de estaciones de Aemet, las mínimas en la provincia de Valencia se han quedado en 8 grados en Utiel, mientras que en el aeropuerto de Manises han marcado 14, uno menos que en Oliva, y en Xàtiva han registrado 16 y en Polinyà y la capital, 17.

En las comarcas del sur, los registros han sido de 8 grados en Pinoso, la mitad que en Xàbia, Rojales y la capital alicantina, mientras que en el aeropuerto de El Altet han llegado a los 17 grados de mínima.

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: componente sur 2 a 4 temporalmente componente norte 2 a 3 y marejadilla local y ocasionalmente marejada.

Aguas costeras de Valencia: sur y sureste 3 a 5 temporalmente variable 2 a 3 y marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante: componente sur 3 a 5 temporalmente a 2 a 3 y marejadilla a marejada.