Las Provincias

València, 11 oct (EFE).- El Instituto Valenciano de Empresa Familiar (IVEFA) celebrará el próximo 24 de octubre el vigésimo aniversario de una entidad que cuenta en la actualidad con 150 grupos familiares, que representan a unas 350 empresas.

Durante estas dos décadas, el IVEFA ha trabajado para ayudar a la profesionalización, a llevar a cabo una correcta sucesión, a mejorar la pervivencia de la empresa familiar y ser la voz de la este tipo de organizaciones ante la Administración, según un comunicado de la entidad.

La celebración del XX aniversario servirá para hacer un recorrido de la trayectoria del IVEFA desde que en 1997 se independizó de la Cámara de Comercio de Valencia, dado el peso que había adquirido, para ser la voz de la empresa familiar ante la Administración, instituciones académicas y asociaciones empresariales.

Según los datos del Instituto de la Empresa Familiar en su informe de 2015, el número de empresas familiares en la Comunitat Valenciana asciende a 132.032, y los últimos estudios del sector señalan que en la Comunitat el 91,1 % del tejido empresarial está formado por empresa familiar, que genera el 84,7 % del empleo.

Entre los servicios que IVEFA ha prestado a la empresa familiar, figura la creación del Comité de orientación para la solución de conflictos, reuniones formativas, actividades de 'networking', orientación legal y fiscal, y cursos de formación concertados con Universidad y Centros de Estudios Empresariales.

Los principales objetivos actuales de IVEFA son aumentar el número de empresas familiares asociadas, para lo que ha diseñado un plan de crecimiento que busca mejorar y ampliar los servicios a sus asociados, aumentar su visibilidad y estar presente en los ámbitos de decisión empresariales como representante de la empresa familiar.