Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- El Valencia, que empató a uno ante el Levante en el Ciutat de València en el derbi de la ciudad, ha conseguido de esta manera encadenar tres partidos consecutivos sin perder a domicilio casi un año después.

El conjunto valenciano, además del empate ante el conjunto levantinista, firmó tablas en su primera salida de la temporada al Bernabéu 2-2 contra el Real Madrid y se impuso en el último partido de la pasada campaña a domicilio por 0-1 ante el Espanyol.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de octubre de 2016 cuando el Valencia se impuso al Leganés y el Sporting, por idéntico marcador de 1-2, y firmó tablas contra el Deportivo en Riazor (1-1).

Una racha que coincidió con el cambio en el banquillo valencianista ya que Pako Ayestarán cedió su puesto al italiano Césare Prandelli, aunque antes Voro González ocupó el cargo de forma temporal y consiguió la victoria en Leganés.

Desde entonces el equipo no se había mostrado tan consistente lejos de Mestalla como lo demuestra el balance conseguido en los últimos doce encuentros de los que perdió ocho, empató dos y ganó otros dos.