Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- El entrenador del Levante Femenino, Andrés Tudela, explicó que el proyecto del equipo ha cambiado de forma radical porque "necesitaban gente fresca y con ilusión que respetara los valores del club" y que el objetivo de la temporada es estar entre los ocho primeros y jugar la Copa de la Reina.

"A nivel deportivo, el año pasado hicimos una muy buena temporada, pero el equipo necesitaba gente con una nueva predisposición", dijo Tudela en declaraciones a EFE.

El Levante ha cambiado este verano de forma drástica la plantilla tras haber incorporado nueve jugadoras y haber dado otras nueve bajas.

Además, ha rebajado sensiblemente la edad media de la plantilla hasta llegar a los 23 años, una circunstancia que según Tudela tiene aspectos positivos y negativos.

"Tener un equipo joven tiene cosas negativas y positivas, pero tenemos que quedarnos con lo positivo y es que son jugadoras con ilusión y ganas de aprender, aunque quizá nos falte experiencia. Por eso hemos fichado a Miriam para que nos dé un soporte y contrarreste la juventud del equipo", explicó el entrenador del Levante.

Tudela pidió paciencia para que se vea "mejor al equipo" porque necesita que los nuevos fichajes se adapten a su filosofía de juego y subrayó que el único objetivo marcado es acabar entre los ocho primeros equipos, ya que en su opinión los rivales "se han reforzado muy bien" y la competencia será alta.

"Tenemos un equipo con muchas jugadores nuevas y necesitamos un tiempo de adaptación. Es un año en el que es difícil plantear objetivos porque hay equipos que se han reforzado muy bien y somos muchos los que aspiramos a entrar en Copa. Hay gente que está invirtiendo mucho y se aprieta la zona de arriba", resaltó.

El técnico valenciano analizó el arranque de temporada, con un empate ante el Madrid CFF (1-1) y una victoria en Tenerife ante el Granadilla (1-2).

"Nos quedamos con mal sabor de boca ante el Madrid porque merecimos más. Tenerife es uno de los campos mas complicados de la LaLiga, cuesta mucho ganar allí y conseguimos una victoria que vale más que tres puntos", dijo.

Preguntado por el fútbol femenino en España, Tudela aseguró que es "un orgullo" estar en un equipo "que siempre ha estado entre los mejores" y destacó que en los últimos años se han dado "pasos de gigante", lo que también ha provocado que equipos como Atlético de Madrid o Barcelona "estén lejos" del resto a nivel económico.

"El Levante es un club que a nivel internacional y nacional es conocido por su sección femenina y que siempre ha estado entre los mejores. Estamos lejos de Barcelona y Atlético a nivel económico pero somos el club con más títulos, a nivel de presupuesto están por encima pero tenemos que intentar competir", manifestó.

"En estos dos últimos años los pasos han sido de gigante, no sólo a nivel económico y en cuanto a salarios, también a nivel mediático por lo que las jugadores se sienten profesionales. Todavía queda un poquito para que las jugadores tengan lo que se merecen como en otros países, pero estamos en el camino", agregó.

Además, valoró positivamente el cambio de sede del equipo, ya que se han trasladado definitivamente a la ciudad deportiva de Buñol para entrenar y jugar los partidos oficiales de la Liga Iberdrola.

"Es lo mejor para la sección. Nos podemos beneficiar de los recursos de Buñol y jugamos en césped natural, lo que es muy beneficioso, ya que deportivamente va a repercutir de forma positiva", finalizó.