Las Provincias

Villajoyosa , 17 sep .- El SilverStrom Salvador amargó el regreso del CR La Vila a la División de Honor tras ganar 21-36 en el campo del Pantano de Villajoyosa en la primera jornada de la Liga Heineken.

El conjunto pucelano, vigente subcampeón de Liga y aspirante al título, fue claramente superior a un rival que, pese a plantar cara, necesitará algo más tiempo poder conjuntar los refuerzos que han llegado al equipo jonense en las últimas semanas.

El encuentro arrancó con un SilverStrom Salvador dominador. El conjunto vallisoletano aprovechó los nervios iniciales de su rival para marcar diferencias desde el inicio.

El conjunto castellano aprovechó un golpe de castigo anotado por Graaff y un ensayo de Fouls para abrir la primera brecha en el marcador (0-10).

La Vila reaccionó con un ensayo de Luciano Rubén Martínez , pero de nuevo un ensayo de Blanco y la posterior transformación de Graaff devolvió la cómoda ventaja al SilverStrom Salvador hasta el final del primer acto (10-17).

Tras el descanso, el conjunto local forzó la máquina en busca de recortar las diferencias, pero un gran contragolpe del fiyiano Leli Kacilala permitió al SilverStrom Salvador abrir una nueva brecha en el marcador y desmontar el amago de remontada jonense.

Wozniak y Blanco, tras dos nuevos ensayos, sentenciaron definitivamente el partido mediado el segundo periodo tras una fase de claro dominio visitante (7-36).

Ya en los últimos minutos, y tras los cambios realizados por ambos entrenadores, La Vila demostró orgullo para recortar las diferencias con dos ensayos, anotados por Gonzalo Pérez y Matías Jara, que maquillaron el marcador (21-36).