Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- La actividad de Les Corts Valencianes de esta semana incluye las comparecencias en comisión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para informar sobre las listas de espera sanitarias, y de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, para exponer las medidas contra la plaga de la Xylella fastidiosa.

Esta semana no habrá sesión plenaria, pero sí cuatro comisiones parlamentarias, entre ellas la de Sanidad y Consumo, donde está previsto que comparezca la consellera Montón para explicar la situación de las listas de espera en la red pública y las medidas adoptadas para reducirlas, como los autoconciertos.

El orden del día de la comisión incluye asimismo la comparecencia de un alto cargo de la Conselleria de Sanidad para informar del nuevo modelo de atención farmacéutica especializada en centros sociosanitarios públicos y privados de la Comunitat, y de la situación el servicio de ambulancias en Valencia.

El miércoles por la tarde se reunirá la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, para que la consellera Elena Cebrián explique la situación de la plaga de la bacteria Xylella fastidiosa, las medidas aplicadas para hacerle frente, y la situación fitosanitaria de la Comunitat Valenciana.

También el miércoles se reunirá la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, para debatir propuestas de los grupos parlamentarios relacionadas con la protección del gorrión común o la petición de un plan extraordinario de inversiones dotado con 300 millones de euros para materias competencia de la Conselleria de Agricultura.

El jueves se retomarán las comparecencias ante la comisión que investiga la gestión de Feria Valencia, en la que están citados el ex secretario general de la institución ferial Enrique Calomarde, el ex director general de Feria Valencia Carlos de Vargas Gómez-Pantoja, y el que era conseller de Industria durante el segundo plan de modernización de la Feria, Miguel Peralta.