Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- El Málaga visita el martes el campo de Mestalla donde en la pasada campaña empató a dos goles, un marcador que le sirvió para cortar una racha de siete derrotas consecutivas, desde el empate a uno de la Liga 2008-2009.

En esos siete encuentros, el Valencia se mostró superior, con veinte goles a favor y cinco en contra, pero esa dinámica se truncó el 4 de diciembre de 2016 cuando el conjunto andaluz volvió a sumar en Mestalla.

Aunque ese fue el último resultado positivo del Málaga sus visitas a Valencia, este equipo solo ha conseguido ganar una vez en terreno valencianista, donde logró la victoria por 0-2 en la campaña 54-55, hace 62 años.

El balance global de los 36 encuentros de Primera División que ambos equipos han jugado en terreno valencianista es de veintinueve triunfos locales, nueve empates y la única victoria malaguista, con 74 tantos marcados por el Valencia y veintisiete por su rival.

El partido de la pasada campaña se cerró con un gol visitante del actual jugador del Villarreal, Pablo Fornals, que subió al marcador en el tercer minuto de prolongación.

El mismo Fornals había abierto el marcador a los tres minutos de partido, pero el Valencia reaccionó en el primer periodo con tantos de Rodrigo Moreno (m.7) y Medrán (m.34).

Por parte valencianista jugaron en aquel encuentro Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour, Siqueira (Gayà), Mario Suárez, Parejo (Fede Cartabia), Medrán, Munir (Santi Mina) y Rodrigo.

El Málaga alineó en esa ocasión a Boyko, Rosales, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Ricca, Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Joni), Chory Castro (Duda) y Santos (El Nesiry).