Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- El Levante ha superado las primeras cuatro jornadas de competición al sumar seis puntos gracias a un triunfo y tres empates, pero es, junto al Alavés, Málaga y Getafe, uno de los únicos equipos de Primera División sin que sus delanteros hayan marcado.

El Levante ganó al Villarreal (1-0) en su estreno y empató los tres partidos siguientes ante el Deportivo (2-2), Real Madrid (1-1) y Valencia (1-1), lo que arroja un balance de cinco goles a favor y cuatro en contra.

El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz está colocado entre los ocho máximos realizadores del campeonato, pero su hándicap es que ninguno de sus delanteros ha sido capaz de anotar hasta el momento.

Los goles del Levante son obra de Enis Bardhi e Iván López 'Ivi', con dos goles cada uno, y José Luis Morales, que marcó en el estreno ante el Villarreal. Además, Morales e Ivi de penalti y Bardhi, de falta directa.

Sin Roger Martí, que se recupera de una grave lesión de rodilla y no podrá jugar hasta febrero de 2018, Muñiz ha alineado a Alex Alegría como titular en los primeros cuatro partidos de la temporada, aunque en todos fue sustituido y acumula casi 300 minutos de juego sin haber marcado.

El recambio más utilizado por el entrenador del Levante hasta ahora ha sido el ghanés Emmanuel Boateng, por quien el club valenciano pagó 2,5 millones de euros al Moreirense de Portugal, y que sin ser titular acumula 62 minutos sin haber marcado.

La última opción de Muñiz es Nano Mesa, que llegó cedido por el Eibar el último día del mercado de fichajes, y que todavía no ha debutado con el Levante a pesar de que ante el Valencia fue incluido por primera vez en una convocatoria.

Mientras, el equipo valenciano suma 12 remates a portería, con una efectividad de cinco goles, y ha disparado 38 veces fuera de la portería rival, según datos recogidos en la web de la Liga de Fútbol Profesional.

En el resto de equipos de Primera al menos uno de sus delanteros ha anotado un gol: Barcelona (Messi), Real Sociedad (Juanmi), Atlético (Griezzman), Sevilla (Nolito), Athletic de Bilbao (Aduriz), Celta de Vigo (Maxi López), Valencia (Zaza), Leganés (Guerrero), Real Betis (Sergio León), Eibar (Charles), Deportivo de la Coruña (Andone), Real Madrid (Bale), Girona (Stuani), Villarreal (Bacca), Las Palmas (Calleri) y Espanyol (Baptistao).

En el Getafe, los centrocampistas Arambarri, Álvaro Jiménez y Gaku Shibasaki han sido los autores de los tres goles del equipo madrileño, mientras que en el Málaga el único gol del conjunto andaluz fue anotado por el defensa Diego González.

Además, el Alavés suma cuatro jornadas de Liga sin ganar, es el último clasificado de Primera junto al Málaga y todavía no ha sido capaz de marcar este curso.