Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- El Levante acumula ocho jornadas consecutivas en Primera División sin perder en el estadio Ciutat de València y si es capaz de mantenerse invicto ante la Real Sociedad este próximo jueves igualará su mejor racha histórica sin conocer la derrota como local.

El Levante ha empezado el curso con tres partidos en casa de los cuatro disputados y ha conseguido una victoria, frente al Villarreal por 1-0, y dos empates consecutivos, ante el Deportivo de la Coruña (2-2) y el Valencia (1-1).

A esta buena racha hay que sumarle los últimos cinco partidos jugados en casa en la temporada 2015-16 y que a pesar de que el equipo descendió se mantuvo invicto en el estadio Ciutat de València desde que perdió ante el Real Madrid (1-3) el 2 de marzo de 2016.

Entonces el Levante ganó al Valencia (1-0), empató ante el Sporting de Gijón (0-0), venció al Espanyol (2-1), igualó con el Athletic de Bilbao (2-2) y se impuso al Atlético de Madrid (2-1).

Su mejor racha en casa de partidos seguidos sin perder es de la temporada 2010-11, cuando el Levante estuvo desde la jornada 21 hasta la 36 sin perder en el estadio Ciutat de València, circunstancia que le permitió asegurara la permanencia en Primera División.

Aquel equipo con Luis García Plaza en el banquillo ganó al Getafe (2-0), Almería (1-0), Osasuna (2-1), Espanyol (1-0), Málaga (3-1) y Hércules (2-1), empató con el Mallorca (1-1), Sporting de Gijón (0-0) y Barcelona (1-1).

La condición de invicto en el estadio Ciutat de València podría ser todavía mayor si el Levante no hubiera perdido el último partido de la pasada temporada en Segunda División ante el Huesca (1-2), pues había estado todo el curso sin conocer la derrota.