Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- Joves Socialistes celebrará del 17 al 19 de noviembre su XII Congreso Nacional, en el que el diputado autonómico y actual secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, dejará el cargo de secretario general tras cinco años al frente de la organización juvenil.

El calendario aprobado por unanimidad ayer en el Comité Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) incluye la presentación de precandidaturas a la secretaría general del 19 al 20 de septiembre; la recogida de avales hasta el 8 de octubre, y la proclamación definitiva de candidaturas el 16 de octubre.

El 29 de octubre será la jornada de votación en las primarias en las que se elegirá a la nueva persona que ocupará la secretaría general, mediante la introducción de papeletas en urnas.

Paralelamente, la dirección de Joves Socialistes hará llegar a partir del mes que viene a las agrupaciones locales el documento de la ponencia política que será debatida en el XII Congreso Nacional de noviembre y que regirá el proyecto político de los jóvenes socialistas para los próximos años, según un comunicado de la organización.

En su intervención ante el Comité Nacional, José Muñoz afirmó sentirse "muy orgulloso de haber liderado Joves Socialistes y hacer realidad una auténtica revolución generacional en la política valenciana".

Muñoz reivindicó además el papel "protagonista" de Joves Socialistes en la elaboración y puesta en marcha de políticas por parte del Consell que, según subrayó, "están devolviendo las oportunidades y la dignidad a miles de jóvenes valencianos tras veinte años de abandono y frustración".