Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- Intersindical Valenciana ha afirmado hoy que "la inmensa mayoría de las entidades del tejido de la sociedad civil organizada" no ha sido convocada a ninguna reunión para debatir el manifiesto o tratar el acto que dos sindicatos y la patronal han convocado el 28 de octubre por una financiación justa.

Según un comunicado del sindicato, esta forma de actuar pone en evidencia "la carencia de transversalidad de la convocatoria", al "marginar a las entidades representativas de la pluralidad" de la sociedad valenciana que siempre han reivindicando una financiación valenciana.

Para Intersindical, que afirma que tampoco ha sido invitada, se trata de "un error estratégico", ya que solo desde la iniciativa y apoyo popular se puede garantizar el éxito y la continuidad de la movilización y "no se puede renunciar a este apoyo social", pues con actuaciones "excluyentes no se va en ninguna parte".

Por ello, Intersindical Valenciana propondrá a las entidades sociales, sindicales y políticas de la sociedad valenciana la redacción colectiva de un manifiesto plural y reivindicativo, para formar un "bloque combativo que hago hincapié en las verdaderas demandas de la sociedad valenciana" ante el Gobierno central.

En su opinión, es necesaria una movilización que sea "unitaria realmente, democrática, plural y participativa, y no una movilización controlada por la patronal valenciana y dos organizaciones sindicales".

También critica los manifiestos "asépticos que no van contra nadie, que no exigen responsabilidades y que no hacen hincapié en los problemas reales que se derivan de la infrafinanciación valenciano, el expolio fiscal y el desprecio al autogobierno".