Las Provincias

València, (EFE).- 17 sep (EFE).- El estandarte que recuerda el título de la Liga Endesa ACB que el Valencia Basket conquistó en la pasada campaña, el más importante de la historia del club, fue izado hoy al techo del pabellón de la Fuente de San Luis en el acto de presentación de la nueva temporada.

Tras ser presentados todos los equipos del club, incluido el primer equipo masculino y tras la salida a la pista del cuerpo técnico que encabeza Txus Vidorreta, los últimos en ser presentados fueron los capitanes Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, que salieron al parqué con la copa que acredita al club como campeón de la última liga Endesa.

Con los cerca de 8.000 espectadores que llenaban el pabellón puestos en pie, Rafa Martínez y Dubljevic, después de saludar a Juan Roig, máximo accionista del club, llevaron el trofeo al centro de la pista y, sobre los acordes de la canción 'Heroes' de David Bowie lo volvió a ofrecer a los aficionados.

Inmediatamente después y con los acordes de Nessum Dorma, de la ópera Turandot, sonando en La Fonteta empezó el izado de la banderola que recuerda el triunfo del club valenciano.

En el techo de la Fonteta estaban ya las banderolas que recuerdan los otros cuatro títulos del club: La Copa del Rey de 1998, la ULEB de 2003 y las Eurocopas de 2010 y 2014; y también las dos camisetas que el club ha retirado hasta ahora, la de Víctor Luengo y la de Nacho Rodilla.