Las Provincias

Vitoria, 17 sep (EFE).- El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha manifestado este domingo que consiguieron el triunfo ante el Deportivo Alavés por "mérito" suyo, más que por "demérito del rival".

El técnico ha comparecido en sala de prensa tras la victoria por 0-3 que ha obtenido el conjunto amarillo ante los vitorianos y ha reconocido que en el descanso les dijo a los jugadores que estaban haciendo "lo mejor de la temporada", por lo que ha afirmado que tenían que "seguir así".

"En la segunda parte entramos bien y a partir de marcar dos goles más sufrimos realmente", ha opinado.

Escribá, que fue muy cuestionado en el inicio de la temporada, ha indicado: "En el fútbol hay que tener paciencia, conmigo y con todos los compañeros".

En este sentido y sobre el Alavés, que es colista con cero puntos, ha afirmado que tiene "buen equipo" y ha asegurado que está "llamado a tener una permanencia cómoda".

"Cuando enlazas malos resultados, como nos ha pasado a nosotros, se generan dudas, hay nerviosismo y, a veces, ese nerviosismo se traduce a los jugadores", ha agregado.

Preguntado por la comodidad que ha tenido el equipo durante el partido, el preparador amarillo ha señalado que incluso al final estaba de pie "con tensión" y valorado que "desde el minuto uno" jugaron "bien" y fueron "intensos".

"Hoy es de esos días en los que no debo mirar al rival", ha concluido.