Las Provincias

València, 17 sep (EFE).- Un grupo de buzos han recuperado hoy, durante la II Limpieza de fondos marinos de València, organizada por el Club de Buceo Mediterráneo Valencia, latas, plásticos y hasta una colcha de cama, un neumático y una botella con un mensaje escrito por un turista extranjero que estuvo de vacaciones en esta ciudad.

Las inmersiones de los buzos se han desarrollado esta mañana desde las instalaciones del club de buceo situadas en La Marina Real de València, donde una decena de embarcaciones de voluntarios los han trasladado hasta una zona de la playa de la Malvarrosa con una profundidad media de entre diez y dieciséis metros.

Los objetivos de esta iniciativa eran, desde el punto de vista medioambiental, regenerar la costa y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado de los fondos marinos, pero también promover el deporte del submarinismo y el turismo, según el presidente de este club de buceo, Óscar Noguera.

Noguera ha indicado que esta limpieza de fondos marinos va a servir de preámbulo para una serie de proyectos de concienciación social, medioambientales y turísticos que pronto se desarrollarán en la capital Valenciana.