Las Provincias

Benidorm , 17 sep .- El Balonmano Benidorm, tras su victoria ante el Frigoríficos Morrazo (31-27), ha logrado firmar el mejor arranque de competición en las cuatro temporadas en las que ha militado en la Liga Asobal.

El conjunto de Zupo Equisoain ha sumado en las dos primeras jornadas tres puntos tras la victoria ante Cangas y el empate en Valladolid, una cifra que no había podido alcanzar en los anteriores inicios de campeonato.

En su primera experiencia en la Asobal, el Benidorm cayó en la jornada inaugural ante Anaitasuna y venció en la segunda fecha en la visita a Puente Genil.

Hace dos temporadas, el Benidorm empezó la Liga con triunfo como local ante el Sinfín Santander, pero cayó en la segunda jornada en la pista del Globalcaja de Cuenca.

La pasada temporada, el Benidorm comenzó de nuevo con derrota ante Anaitasuna en su pista y en la segunda fecha perdió en su visita a la pista del Huesca.

El conjunto alicantino tardó el pasado campeonato diez jornadas en superar los tres puntos que ya tiene en su casillero y que le han situado actualmente en la parte alta de la clasificación.

Uno de los objetivos del Benidorm era arrancar con fuerza este curso para evitar la angustia del pasado campeonato, en la que un pésimo inicio tras encajar siete derrotas consecutivas le condenó a pelear por huir del descenso.

La próxima jornada, el equipo de Zupo Equisoain visitará la pista del Ciudad Encantada para intentar mantener su racha de resultados positivos.