Las Provincias

València, 16 sep (EFE).- La Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca cierra mañana su vigésimo octava edición con "Vuelos", una obra de la compañía madrileña Aracaladanza para el público familiar con la que se pondrá fin a cinco jornadas llenas de los mejores gestos escénicos y cargadas de emociones.

"Vuelos", que se estrena en tierras valencianas, bebe del genio Leonardo de Vinci, quien trabajó para hacer realidad la utopía, y ha sido reconocida con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

El espectáculo ofrece un universo fascinante a través de la danza y la imaginación para embellecer la realidad y transformarla mágicamente, según un comunicado del MIM.

"Es una obra con muchísima fragilidad, donde el público no solo verá danza. Verá, y escuchará y olerá el mundo de Leonardo da Vinci y de Aracaladanza. Y sobre todo, dejará volar su imaginación. La imaginación nos hace libres y, por lo tanto, mejores", ha explicado el director de la compañía, Enrique Cabrera.

Llegarán también por primera vez a la Comunitat Valenciana los asturianos Zig Zag Danza con "Aupapá", un espectáculo destinado para bebés de cero a tres años creado para interactuar con los pequeños espectadores y que sean estos quienes decidan lo que sucede en cada momento.

Desde el año 2000, la compañía explora los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad con un trabajo en el que la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal para dar lugar a una línea de trabajo muy personal.

Para iniciar a los pequeños espectadores el mundo del circo y las artes escénicas el festival cuenta con Ludi Planet, un espacio de juegos y habilidades creado por Scura Produccions lleno de atracciones para que los pequeños de la casa jueguen a dominar su cuerpo con malabares, zancos y otras propuestas.

La programación de mañana también incluye la última representación que la Cia.Quitter hará de "Tant de bo", la que hará Svalbard de "All genius all idiot" y de la creación escénica de la compañía Maduixa "Exposició Mulïer".