Las Provincias

Alicante, 16 sep (EFE).- El PP y el PSPV-PSOE en la Diputación Provincial de Alicante han acordado hoy adelantar el acto institucional de celebración con motivo del 9 d'Octubre a la jornada del día 6.

Fuentes de la institución provincial han informado a Efe de que así lo han consensuado el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, y el portavoz del principal partido de la oposición, el socialista José Chulvi.

En su página de la red social Twitter, Sánchez ha señalado que el evento del día 6 consistirá en un homenaje "a todos los diputados provinciales que han trabajado para hacer de Alicante una gran provincia".

Pese a que el día 9 no habrá un acto institucional propiamente dicho, durante esa jornada el Palacio Provincial, sede de la Diputación, abrirá sus puertas "para que todos los alicantinos puedan disfrutar con nosotros del día de la Comunitat Valenciana".

La Diputación alicantina organiza actos de celebración del 9 d'Octubre desde la llegada a la presidencia de César Sánchez, y el del pasado año estuvo enfocado a rendir tributo a los diferentes colectivos de la sociedad civil.