Las Provincias

València, 16 sep (EFE).- Los participantes en el Premio Iturbi que resulten finalistas contarán con el acompañamiento de la Orquesta de València, en una fase final que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de septiembre.

Durante este fin de semana los semifinalistas deben interpretar una pieza obligada a elegir de entre los compositores valencianos Salvador Chuliá, César Cabedo y Andrés Valero-Castells, según un comunicado de la Diputación de Valencia.

El día 23 se entregarán los premios de esta vigésima edición a los ganadores en una gala de entrada libre y gratuita, para la que será necesario recoger las invitaciones en la taquilla del Palau.

La Diputación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Orquesta de València para que acompañe los recitales de los pianistas en la final del certamen, que por primera vez se difundirán en abierto íntegramente mediante la señal ofrecida por la propia Corporación.

Los diez participantes que actuarán este sábado y domingo en el Palau de la Música de València para dilucidar su pase a la final son Raúl Alejandro Canosa, Saeyoon Chon, Fátima Dzusova, Juan Carlos Fernández Nieto, Andrei Ivanov, Miyeon Lee, Jorge Nava, Piotr Ryszard Pawlak, Aya Sakamoto y Nikita Volov.