Las Provincias

València, 16 sep (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso aumentando a intervalos, con posibilidad de chubascos aislados por la tarde en el interior de Castellón, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en la mitad sur, y viento variable flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales, con chubascos matinales en el tercio sur, sin descartar que sean localmente fuertes, y que por la tarde se extenderán al resto aunque de manera dispersa y principalmente en el interior.

Las temperaturas mínimas seguirán hoy sin cambios o en descenso y las máximas bajarán en el tercio sur y subirán en el resto de la Comunitat.

En el interior norte de Castellón, el viento será del noroeste moderado disminuyendo a flojo, mientras que en el litoral de Alicante será del nordeste moderado y flojo en el resto de la Comunitat.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 29 y 18 grados

Castellón, 23 y 13 grados

València, 24 y 15 grados

Predicción marítima

-------------------

Aguas costeras de Castellón, viento de componente norte 3 a 5 amainando a sur 3. Marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del nordeste de 1 metro disminuyendo. Aguaceros.

Aguas costeras de Valencia, viento nordeste 5 a 6 amainando por la mañana a 3 o 4 y rolando por la tarde a sureste. Rachas. Fuerte marejada a gruesa disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del nordeste de 1 metro. Aguaceros.

Aguas costeras de Alicante, viento de nordeste 5 a 6, ocasionalmente 7 al principio del día, amainando por la tarde a este 3. Rachas fuertes. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del nordeste. Aguaceros y tormentas.