Las Provincias

València, 16 sep (EFE).- El Palau de les Arts celebrará el próximo domingo, día 24, la décima edición de su jornada de puertas abiertas, que marca el inicio de la actividad artística en el teatro, y abrirá también las taquillas para la adquisición de localidades para la pretemporada, con tarifas entre 7 y 50 euros.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas, y el público podrá visitar, de manera ininterrumpida, los espacios más emblemáticos como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El recorrido solo está condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada, y las personas interesadas pueden disfrutar también del servicio de cafetería durante su estancia en Les Arts, tanto en la planta octava del edificio, con vistas al Jardí del Túria, como en la planta undécima, en el Espai Los Toros.

Las taquillas permanecerán además abiertas ese domingo para todas las personas que deseen adquirir localidades para las propuestas de la pretemporada, con tarifas entre 7 y 50 euros.

Les Arts inicia el próximo 5 de octubre la tercera pretemporada con precios populares, que incluye dos óperas, 'Madama Butterfly', de Puccini, y 'Le cinesi', de Gluck, junto con el espectáculo de danza 'El amor brujo: el fuego y la palabra' y los conciertos 'Petite Messe Solennelle', 'Música Aquàtica' y 'Noves Veus'.

Los visitantes también podrán obtener información de la campaña de nuevos abonos para la temporada 2017-2018, que comenzará en diciembre con 'Don Carlo', de Verdi, con Plácido Domingo como principal estrella.

Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la décima jornada de puertas abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.

El Teatro Martín y Soler alberga dos sesiones, a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, de un espectáculo alrededor de los diferentes títulos de ópera que conforman la temporada 2017-2018.

De este modo, los artistas del Centre Plácido Domingo harán un repaso por obras como 'Il corsaro', de Verdi; 'Tosca', de Puccini, o 'La clemenza di Tito', de Mozart.

Jordi Bernàcer, el primer valenciano que dirigió ópera en la Sala Principal de Les Arts, será el encargado de clausurar la jornada de puertas abiertas con un concierto en el Auditori, a las 19.00 horas.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del director alcoyano, ofrece un programa con la obertura de la ópera 'Genoveva', de Schumann; 'Variaciones sobre un tema de Haydn', de Brahms; 'Pavana para una infanta difunta', de Ravel, y 'El pájaro de fuego', de Stravinski.

Les Arts recuerda a las personas interesadas que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos, y para ello se ha establecido un calendario de reparto telemático y presencial para abonados y público general.