Las Provincias

Elche , 16 sep .- Una 'flashmob' de música clásica interpretada por la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA) ha sorprendido a turistas y viajeros que se encontraban esta mañana en el Aeropuerto de Alicante-Elche, quienes se han encontrado con este espectáculo improvisado en plena terminal.

La iniciativa forma parte de la campaña "50 años contigo", que está desarrollando la terminal alicantina para celebrar el 50 aniversario de su fundación, en 1967.

Los jóvenes músicos han interpretado un fragmento de la obra "Libertadores", del compositor natural de Novelda (Alicante) Óscar Navarro, ganador del premio 'Hollywood Music in Media Awards' y nominado al Goya por la película "Sueños de Sal" (2016).

Camuflados como pasajeros normales, el primero en hacer su aparición ha sido un niño con unos tambores, a quien poco a poco se le han ido sumando el resto de compañeros hasta formar una auténtica orquesta en directo.

Finalmente, la actuación ha concluido con el despliegue de una lona con el logotipo del 50 aniversario y la etiqueta que lo acompaña: #ALC50años.