Las Provincias

València, 15 sep (EFE).- El Parc de Bonaigua de Rocafort acoge esta noche la actividad divulgativa al aire libre Nocturnia, que permitirá conocer "algunas de las aves más asombrosas del planeta".

Nocturnia es un espectáculo didáctico para todas las edades en el que doce aves rapaces volarán sobre la Bonaigua mientras los cetreros explican los valores naturales y medioambientales del parque y de estos animales, según fuentes municipales.

La cita, que se celebra por primera vez en la localidad, cuenta con un guion en directo y una "cuidada ambientación" en la que en todo momento, como aseguran desde el ayuntamiento, se priorizará el bienestar de los animales.

El alcalde, Víctor Jiménez, ha declarado en rueda de prensa que la actividad es "una oportunidad de dar a conocer la Bonaigua de una manera diferente, un paraje que el Ayuntamiento quiere preservar y promocionar por su riqueza paisajística y patrimonial".

Según han comentado, el consistorio ha planeado invertir 60.000 euros para restaurar la zona y ya han solicitado a la Generalitat que declarare el espacio Paraje Natural Municipal por tener "valor histórico y medioambiental".

El concejal de Medio Ambiente, Eduard Comeig, ha subrayado que el proyecto es un reflejo del compromiso de Rocafort con el medioambiente y que promueve "la conciencia medioambiental y una manera de vivir más sostenible".

También han destacado que Nocturnia ha sido elegido como el Mejor Evento Cultural de España en los Premios del Grupo Eventoplus por "transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas".

Además, ha sido finalista de los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación y seleccionada como una de las actividades del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, según han afirmado desde el Ayuntamiento.

La recaudación de las entradas, que ya se han agotado, estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rocafort.