Las Provincias

Alicante, 15 sep (EFE).- Miriam Blasco, campeona olímpica de judo en Barcelona 92, será la madrina del proyecto Lucentum Academy, programa coeducativo que busca formar en valores a través del deporte.

Con la puesta en marcha de este programa, la Fundación Lucentum pretende formar en los valores que representa el deporte desde una perspectiva de género inclusiva y que celebre la diversidad.

A la presentación del proyecto han asistido el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola, el exmagistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y la exjudoca Miriam Blasco.

Blasco ejercerá como madrina de honor, mientras que Vicente Magro, por su parte, será el padrino de Lucentum Academy, plataforma educativa que trasciende el escenario deportivo, según explicaron sus dirigentes.

Gallego señaló que la finalidad de la Fundación tiene que ser "usar su altavoz para tratar de infundir valores positivos a la sociedad".

Por su parte, Adriasola explicó que Lucentum Academy es un proyecto formativo que pretende "promover la equidad e igualdad de género a través de los valores que representa el deporte, así como disminuir la brecha de género de las mujeres deportistas.".

Miriam Blasco alabó el enfoque "mujer y deporte", ya que recordó que "es el motor de su propia existencia y también el de Lucentum Academy".

Magro destacó que el programa participa de la idea "que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia '0' contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer".